Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Empleados Públicos

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Empleados Públicos de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Elecciones sindicales 2020

  • Ir a descargas
  • Abre una nueva ventanaImprimir

Fecha de publicación:

9 de marzo de 2020

Fuente:

Consejería de la Presidencia

Descripción:

Resultados provisionales de las elecciones celebradas el 5 de marzo de 2020

Contenido:

Las elecciones sindicales celebradas el 5 de marzo en la Junta de Castilla y León han registrado un índice de participación del 66,63 %, menos de 3,40 puntos inferior al 70,03% de 2016. Esto supone que han ejercido su derecho al voto 40.579 empleados públicos de los 60.906 que pudieron hacerlo ayer. De ellos, 39.394 han depositado una papeleta válida y 1.185 nula.

Por provincias, la participación en Administración General más elevada se ha registrado en Palencia con el 86%, y la menor participación se ha registrado en SSCC con el 56,25 %. En SACYL, la participación más elevada se ha registrado en Soria con el 77,68 % y la menor en Valladolid con el 52,03

Las elecciones han afectado a la práctica totalidad de los empleados públicos de la Junta de Castilla y León, con varias excepciones: por un lado el personal docente de centros educativos no universitarios, que celebró sus comicios en diciembre de 2018 en el marco de una convocatoria nacional, y por otro el personal de la Gerencia de Salud de Área y de Servicios Periféricos de la provincia de Salamanca que celebraran las elecciones el día 28 de mayo de 2020. Asimismo, el Comité de empresa de la Gerencia de Salud de Área de la provincia de Burgos que celebraran las elecciones el día 21 de abril de 2020

Desde el Portal de Datos Abiertos se pueden descargar  los datos detallados sobre representantes elegidos y los  votos obtenidos por las distintas candidaturas .

Los datos son provisionales y se insertan a efectos exclusivamente informativos no teniendo por ello carácter oficial. Corresponde a las Oficinas Públicas de Registro, dependientes de la Autoridad Laboral, el cómputo y certificación de los resultados electorales (Artículo 44 de la Ley 7/2007 de 12 de abril del Estatuto Básico del Empleado Público, en relación con los artículos 21 y siguientes del Reglamento de Elecciones a Representantes de los Trabajadores en la Empresa, aprobado por Real Decreto 1844/1994 de 9 de septiembre)