Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Empleados Públicos

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Empleados Públicos de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Campaña de vacunación antigripal 2022 para las personas empleadas públicas de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y sus Organismos Autónomos.

Fecha de publicación:

10 de octubre de 2022

Fuente:

Consejería de la Presidencia

Descripción:

Campaña de Vacunación Antigripal 2022 para las personas empleadas públicas.

Contenido:

Dentro de las actividades de Prevención de Riesgos laborales, dirigidas a las personas empleadas públicas de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y sus Organismos Autónomos, que se llevan a cabo desde la Dirección Genral de la Función Pública de la Viceconsejería de Administraciones Públicas y Atención al Ciudadano de la Consejería de la Presidencia, se encuentran las relativas a la promoción de la salud y prevención de la enfermedad, considerándolas como un objetivo prioritario.

La mejor forma de prevenirla es la vacunación. Es una vacuna recomendada para la población general aunque hay colectivos/grupos considerados de riesgo y en los que su vacunación es prioritaria.

Teniendo en cuenta la situación actual, que hace prever una mayor incidencia de gripe estacional, es importante que TODAS las personas empleadas públicas participen y se vacunen contra la gripe.

Los calendarios se han establecido en función de las circustancias actuales, pero teniendo en cuenta la evolución durante los primeros días en la campaña de vacunación, podrán ser modificados ampliando centros, horarios, etc.

En los centros sociosanitarios de la Gerencia de Servicios Sociales, se seguirán los criterios establecidos en la Guía de actuaciones en las residencias públicas y privadas de personas mayores y de personas con discapacidad de Castilla y León de 29 de septiembre de 2022.

Deberás tener en cuenta antes de acudir a vacunarse lo siguiente:

  • Para poder vacunarte es IMPRESCINDIBLE que el día de la vacuna lleves en mano el CONSENTIMIENTO INFORMADO debidamente firmado que puede descargar en el apartado final de esta página. Ten en cuenta la provincia en la que desarrolla su trabajo y descargar el documento adecuado.
  • Debes utilizar la mascarilla obligatoriamente en el lugar de vacunación en el caso de que el centro sea sanitario o sociosanitario.
  • Acude provisto de tu DNI o permiso de conducir para acreditar tu identidad.
  • No debes acudir con acompañantes al centro de vacunación.

Participa en la campaña de vacunación, ¡ VACÚNATE !

Accede a la documentación y programación por provincias y centros de la Campaña de vacunación contra la gripe 2022