Saltar al contenido principal

Acceso a otros portales jcyl.es

Junta de Castilla y León

Empleo Público

Contacto

Acceso a otros portales jcyl.es

Empleo Público de Castilla y León

Publicación del catálogo de puestos tipo de personal funcionario de la Comunidad de Castilla y León.

Fecha de publicación:

4 de septiembre de 2017

Fuente:

Consejería de la Presidencia

Descripción:

Publicado en el BOCyL del 4 de septiembre el Acuerdo de la Junta de Castilla y León de 31 de agosto por el que se aprueba el catálogo de puestos tipo de personal funcionario al servicio de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y de sus Organismos Autónomos, presentado por la Consejería de la Presidencia. Este catálogo es un instrumento de ordenación que permite desarrollar unas Relaciones de Puestos de Trabajo modernas y acordes a las necesidades actuales de la prestación del servicio público.

Contenido:

ACUERDO 42/2017, de 31 de agosto, de la Junta de Castilla y León, por el que se aprueba el catálogo de puestos tipo de personal funcionario al servicio de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y de sus Organismos Autónomos.

La elaboración de un catálogo de puestos de trabajo tipo persigue, entre otros objetivos, promover y satisfacer las legítimas expectativas de carrera administrativa de los funcionarios, a través de la provisión, en la medida que facilita la implantación de un concurso abierto y permanente, de carácter objetivo y subjetivamente universal, es decir, para todos los puestos de concurso ordinario y para todos los funcionarios, sea cual fuere su cuerpo o escala de pertenencia.

El catálogo de puestos tipo de personal funcionario al servicio de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y de sus Organismos Autónomos que figura como Anexo I comprende:

a) El índice de puestos: Ordinal, denominación y código identificativo.
b) La ficha de cada puesto tipo, con el contenido prescrito legalmente.
c) El alcance atribuido a cada uno de los elementos que configuran cada puesto tipo y sus posibilidades de traslación a la Relación de Puestos de Trabajo.

  • Sello de conformidad css
  • Sello de conformidad xhtml 1.0
  • Technosite Certificación WCAG-WAI AA