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Medidas preventivas ante el coronavirus (COVID-19)

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La Organización Mundial de la Salud elevó el pasado 11 de marzo de 2020 la situación de emergencia de salud pública ocasionada por el COVID-19 a pandemia internacional, la nueva situación epidemiológica que ha dado lugar a la declaración del estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Desde la Dirección General de la Función Pública, de la Consejería de la Presidencia, se sigue prestando atención a la preocupación de los empleados públicos ante el incremento de casos de infección por COVID-19, continuando con la actualización de la información sobre la situación y las medidas preventivas que hay que seguir adoptando para evitar la extensión de la misma.

Se comunica que la zona de información para los empleados públicos de nuestra Administración ya existente, se ha actualizado con los últimos documentos y recomendaciones que las Autoridades Sanitarias, Ministerio de Sanidad y Consejería de Sanidad, han publicado. Se recuerda que el personal de instituciones sanitarias, clave en la detección y tratamiento de este proceso, dispone de sus propios procedimientos preventivos específicos para desarrollar su actividad asistencial.

Hay que insistir en la importancia de la adopción de las medidas preventivas básicas para evitar la difusión del virus: lavado correcto y frecuente de manos, etiqueta respiratoria y etiqueta social manteniendo evitando el contacto personal en los saludos y relaciones sociales manteniendo una distancia interpersonal adecuada.

Ante cualquier duda sobre el tema se recuerda la importancia que tiene consultar páginas web con información contrastada y preferentemente de las Autoridades Sanitarias, como son:

1. Información actualizada de Salud Castilla y León. Coronavirus (COVID-19).

2. Información actualizada del Ministerio de Sanidad. Coronavirus (COVID-19)

3. Información actualizada de la Organización Mundial de la Salud. Coronavirus (COVID-19)

Se recuerda que el teléfono de información de la Consejería de Sanidad sobre el tema es el 900 222 000


Con la progresiva incorporación de todos los empleados públicos a su puesto de trabajo se ha puesto en marcha el Estudio seroprevalencia de la infección por virus SARS-CoV-2 entre los empleados públicos de la Junta de Castilla y León (ESEP-JCyL) por parte de la Consejería de la Presidencia.

Como parte de dicho estudio se ha desarrollado una aplicación web que permite a los empleados públicos cumplimentar de forma telemática y desde cualquier lugar y dispositivo la primera parte del cuestionario, que será posteriormente completado por el personal sanitario del servicio de prevención una vez se realice el test de anticuerpos y se disponga del resultado del mismo.

Para acceder a la aplicación el empleado debe pinchar en el siguiente enlace una vez haya sido citado por parte del servicio de prevención para la realización del test.

Encuesta serológica a empleados públicos (COVID-19)

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