Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Empleados Públicos

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Empleados Públicos de Castilla y León

  • Empleados Públicos
  • Prevención de Riesgos Laborales
  • Medidas preventivas ante el Coronavirus (COVID-19)
Contenido principal. Saltar al inicio.

Medidas preventivas ante el coronavirus (COVID-19)

  • Ir a descargas
  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir

La Organización Mundial de la Salud elevó el pasado 11 de marzo de 2020 la situación de emergencia de salud pública ocasionada por el COVID-19 a pandemia internacional, la nueva situación epidemiológica que ha dado lugar a la declaración del estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Desde la Dirección General de la Función Pública, de la Consejería de la Presidencia, se sigue prestando atención a la preocupación de los empleados públicos ante el incremento de casos de infección por COVID-19, continuando con la actualización de la información sobre la situación y las medidas preventivas que hay que seguir adoptando para evitar la extensión de la misma.

Se comunica que la zona de información para los empleados públicos de nuestra Administración ya existente, se ha actualizado con los últimos documentos y recomendaciones que las Autoridades Sanitarias, Ministerio de Sanidad y Consejería de Sanidad, han publicado. Se recuerda que el personal de instituciones sanitarias, clave en la detección y tratamiento de este proceso, dispone de sus propios procedimientos preventivos específicos para desarrollar su actividad asistencial.

Hay que insistir en la importancia de la adopción de las medidas preventivas básicas para evitar la difusión del virus: lavado correcto y frecuente de manos, etiqueta respiratoria y etiqueta social manteniendo evitando el contacto personal en los saludos y relaciones sociales manteniendo una distancia interpersonal adecuada.

Ante cualquier duda sobre el tema se recuerda la importancia que tiene consultar páginas web con información contrastada y preferentemente de las Autoridades Sanitarias, como son:

1.           http://www.saludcastillayleon.es/profesionales/es/enfermedades-infecciosas/nuevo-coronavirus-covid-19

2.           https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/home.htm

3.           https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019

Se recuerda que el teléfono de información de la Consejería de Sanidad sobre el tema es el 900 222 000