Saltar al contenido principal

Acceso a otros portales jcyl.es

Junta de Castilla y León

Empleo Público

Contacto

Acceso a otros portales jcyl.es

Empleo Público de Castilla y León

Publicado en el BOCyl el Acuerdo por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público para 2017

  • Abre una ventana o marco nuevo
  • Abre una ventana o marco nuevo
  • Abre una nueva ventana
  • Acceder a los anexos

Fecha de publicación:

2 de octubre de 2017

Fuente:

Consejería de la Presidencia

Descripción:

En el BOCYL de hoy, 2 de octubre, se ha publicado el Acuerdo 57/2017, de 28 de septiembre, de la Junta de Castilla y León, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y sus Organismos Autónomos para el año 2017.

Contenido:

    Se aprueba la oferta de empleo público de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y sus Organismos Autónomos para el año 2017 en los términos que se establecen en este acuerdo, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 20 de la Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León, el artículo 26 de la Ley 2/2007, de 7 de marzo, del Estatuto Jurídico del Personal Estatutario del Servicio de Salud de Castilla y León, el artículo 70 del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, así como en el artículo 19 de la Ley 3/2017, de 27 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017, la Ley 3/2017, de 4 de julio, de Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para el año 2017.

 La distribución de la Oferta de Empleo Público  es la siguiente:

  • 199 plazas de cuerpos y escalas de funcionarios no docentes incluidos en el ámbito de aplicación de la Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León (Anexo I).
  • 1.533 plazas de cuerpos de funcionarios docentes de las que 666 se refieren a procesos de estabilización de empleo temporal (Anexo II).
  •  798 plazas de personal laboral incluido en el ámbito de aplicación de la Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León, y del Convenio Colectivo para el Personal Laboral de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y Organismos autónomos dependientes de ésta, de las que 618 se refieren a procesos de estabilización de empleo temporal, y 45 a plazas correspondientes a trabajadores declarados indefinidos no fijos por sentencia judicial (Anexo IV).
  • 2 plazas de funcionarios del Cuerpo de Enfermeros Subinspectores para el cumplimiento de sentencia (Anexo VI).

  Este acuerdo será objeto de ampliación en una segunda fase  para concretar el número y distribución de plazas correspondientes  a la oferta de empleo público del personal estatutario que presta servicios en los centros e instituciones sanitarias de la Comunidad.

Para el acceso por el turno de promoción interna se ofertan 240 plazas de personal funcionario y 240 plazas de personal laboral distribuidas en cuerpos, escalas y grupos profesionales según reflejan los Anexos III y V, respectivamente. La determinación de las competencias funcionales y en su caso especialidades se concretará en las correspondientes convocatorias.

La información relativa a las convocatorias de las pruebas y al desarrollo de los procesos selectivos derivados de la presente oferta de empleo público se incluirá en la web institucional de la Junta de Castilla y León, Portal de Empleados Públicos, https://www.empleopublico.jcyl.es/ y también estará disponible en el teléfono de información 012 (983 327 850 para llamadas desde fuera de Castilla y León), así como en las Oficinas y Puntos de Información y Atención al Ciudadano. Asimismo se podrá acceder a la información en relación con los procesos selectivos de personal docente y estatutario en las páginas web https://www.educa.jcyl.es/ y https://www.saludcastillayleon.es/, respectivamente. 

  • Sello de conformidad css
  • Sello de conformidad xhtml 1.0
  • Technosite Certificación WCAG-WAI AA