Presentación del simulador de Función Directiva y prevención de riesgos laborales
Fecha de publicación:
1 de marzo de 2010
Fuente:
Consejería de Administración Autonómica
Descripción:
El día 5 de marzo, La Junta de Castilla y León presenta, en Salamanca, el simulador de Función Directiva y prevención de riesgos laborales.
Contenido:
La Secretaria General y el Servicio de Coordinación y Prevención de Riesgos Laborales, de la Consejería de Administración Autonómica impulsará "la efectiva y eficaz integración de la prevención de riesgos laborales dentro de su organización" a través de una nueva herramienta formativa "on line": un SIMULADOR DE FUNCIÓN DIRECTIVA Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES diseñado para formar a los responsables de los centros de trabajo de la administración de la Junta de Castilla y León.
Con esta novedosa herramienta formativa eminentemente práctica, se pretende optimizar la gestión preventiva consiguiendo una mayor implicación de los responsables de los centros como en la gestión directa de las actividades que puedan tener repercusiones sobre la seguridad y salud de los empleados públicos.
El simulador reproduce en un entorno virtual situaciones relacionadas con la gestión de la prevención de riesgos laborales en los centros de trabajo, invitando al alumno a tomar parte en el proceso de planificación, tomando decisiones y comprobando el impacto de las mismas.
En este año 2010 se implantara en todas las provincias de la comunidad, celebrando una primera edición en León, Salamanca y Soria durante los meses de marzo y abril, en Palencia, Ávila y Segovia en mayo y junio, para finalizar en Valladolid, Burgos y Zamora en octubre y noviembre.