NOTA INFORMATIVA DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE FUNCIÓN PÚBLICA RELATIVA A LOS PROCESOS SELECTIVOS PARA EL INGRESO, POR EL SISTEMA DE ACCESO POR PROMOCIÓN INTERNA, EN LOS CUERPOS AUXILIAR, ADMINISTRATIVO, GESTIÓN Y SUPERIOR
NOTA INFORMATIVA DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE FUNCIÓN PÚBLICA RELATIVA A LOS PROCESOS SELECTIVOS PARA EL INGRESO, POR EL SISTEMA DE ACCESO POR PROMOCIÓN INTERNA, EN LOS CUERPOS AUXILIAR, ADMINISTRATIVO, GESTIÓN Y SUPERIOR
PROCESOS SELECTIVOS PARA EL INGRESO, POR EL SISTEMA DE ACCESO POR PROMOCIÓN INTERNA, EN LOS CUERPOS AUXILIAR, ADMINISTRATIVO, GESTIÓN Y SUPERIOR DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN: PREVISIÓN DE FECHAS DE REALIZACIÓN DE EJERCICIOS
Los ejercicios de la fase de oposición correspondientes a los procesos selectivos para el ingreso, por el sistema de acceso por promoción interna, en los cuerpos auxiliar, administrativo, gestión y superior, convocados por resoluciones de 19 de noviembre de 2024, de la Viceconsejería de Administraciones Públicas y Atención al Ciudadano, se realizarán en:
CUERPO AUXILIAR (ejercicio único): octubre de 2025
CUERPO ADMINISTRATIVO (ejercicio único): noviembre de 2025
CUERPO DE GESTIÓN (ejercicio único): noviembre de 2025
CUERPO SUPERIOR (primer ejercicio): octubre de 2025
La fecha concreta de celebración de cada uno de los ejercicios de los distintos cuerpos será objeto de publicación en el BOCyL y en la página de empleados públicos, en el apartado correspondiente a cada uno de los procesos selectivos.
PROGRAMA DE APOYO A LA PROMOCIÓN
Para los inscritos en los procesos selectivos de los cuerpos administrativo y gestión se les facilitará en el mes de junio la dirección y las claves de acceso a la plataforma de formación virtual en la que encontrarán una aplicación con preguntas tipo test de los diferentes apartados del temario, supuestos prácticos. Igualmente contarán con un foro de resolución de dudas relacionadas con los temas, tutorizado por especialistas en cada materia, de acuerdo con el calendario que se determine durante los meses de septiembre y octubre de 2025.
Para los inscritos en el proceso selectivo del cuerpo auxiliar se les facilitará en el mes de junio la dirección y las claves de acceso a la plataforma de formación virtual en la que encontrarán los temas elaborados, cuestionarios y el acceso a contenidos autoformativos, sin tutorización, de las versiones de Word y de Excel para Microsoft 365. Se mantendrá el acceso a la plataforma con todos los recursos hasta la realización de los ejercicios.