La Oferta de Empleo Público para el año 2017, aprobada por Acuerdo 57/2017, de 28 de septiembre, de la Junta de Castilla y León y posteriormente ampliado y modificado por Acuerdo 66/2017, de 23 de noviembre, se cuantifica en 6.421 plazas, con la siguiente distribución:
- 199 plazas de cuerpos y escalas de funcionarios no docentes incluidos en el ámbito de aplicación de la Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León (Anexo I).
- 1.533 plazas de cuerpos de funcionarios docentes de las que 666 se refieren a procesos de estabilización de empleo temporal (Anexo II).
- 798 plazas de personal laboral incluido en el ámbito de aplicación de la Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León, y del Convenio Colectivo para el Personal Laboral de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y Organismos autónomos dependientes de ésta, de las que 618 se refieren a procesos de estabilización de empleo temporal, y 45 a plazas correspondientes a trabajadores declarados indefinidos no fijos por sentencia judicial (Anexo IV).
- 2 plazas de funcionarios del Cuerpo de Enfermeros Subinspectores para el cumplimiento de sentencia (Anexo VI).
- 3.192 plazas destinas al personal estatutario: 1.754 plazas para enfermería, 48 para fisioterapia, 1.069 para técnicos en cuidados auxiliares de enfermería y 321 para auxiliares administrativos (Anexo VIII).
- Para el acceso por el turno de promoción interna: 240 plazas de personal funcionario (Anexo III) y 240 plazas de personal laboral (Anexo V) y 217 plazas de personal estatutario (Anexo VII).
Esta Oferta es el resultado de aplicar la tasa máxima de reposición de efectivos y una tasa adicional para estabilización de empleo temporal de hasta el noventa por ciento de las plazas que, estando dotadas presupuestariamente, hayan estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente al menos en los tres años anteriores al 31 de diciembre de 2016.
Personas con discapacidad y discriminación positiva
En los procesos selectivos de esta oferta de empleo se reservará el diez por ciento del total de las plazas autorizadas para el acceso de personas con discapacidad. La distribución de la reserva global por cuerpos y escalas de funcionarios y categorías de personal laboral y personal estatutario se efectuará en las respectivas convocatorias de las pruebas selectivas.
En aquellos procesos selectivos en los que existan pruebas físicas, éstas establecerán baremos diferentes para mujeres y hombres, cuando la naturaleza de las pruebas lo requiera o exista alguna justificación legítima y proporcionada, en el marco de lo establecido en el artículo 5 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.
Convocatoria de los procesos selectivos
Los procesos selectivos tendrán carácter abierto y garantizarán la libre concurrencia, sin perjuicio de lo establecido para la promoción interna, y de las medidas de discriminación positiva. La convocatoria de las plazas deberá publicarse en el correspondiente Boletín Oficial dentro del plazo improrrogable de tres años a contar desde la fecha de la publicación de la presente oferta.
La información relativa a las convocatorias de las pruebas y al desarrollo de los procesos selectivos derivados de la presente oferta de empleo público se incluirá en la web institucional de la Junta de Castilla y León, Portal de Empleados Públicos https://www.empleopublico.jcyl.es/ y también estará disponible en el teléfono de información 012 (983 327 850 para llamadas desde fuera de Castilla y León), así como en las Oficinas y Puntos de Información y Atención al Ciudadano. Asimismo se podrá acceder a la información en relación con los procesos selectivos de personal docente y estatutario en las páginas web https://www.educa.jcyl.es/ y https://www.saludcastillayleon.es/, respectivamente.