Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Empleados Públicos

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Empleados Públicos de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Servicios en otras Administraciones Públicas

Contenido

En la situación de servicios en otras Administraciones Públicas serán declarados los funcionarios pertenecientes a Cuerpos o Escalas de la Administración de Castilla y León que, mediante los procedimientos de concurso o libre designación, pasen a ocupar puestos de trabajo en otras Administraciones Públicas, siéndoles de aplicación la normativa de personal de la Administración en la que se hallen destinados. Igualmente quedarán en esta situación administrativa los funcionarios que resulten afectados por un procedimiento de transferencias efectuado por la Administración de Castilla y León.

Tramitación

Los funcionarios dirigirán la solicitud a la Dirección General de la Función Pública y adjuntará una fotocopia de la formalización de la toma de posesión en el puesto obtenido en otra Administración Pública, a fin de determinar la fecha de efectos del cambio de situación administrativa.

Efectos de la concesión

Los funcionarios de carrera en la situación de servicio en otras Administraciones Públicas conservan su condición de funcionario de la Administración de Castilla y León y el derecho a participar en las convocatorias para la provisión de puestos de trabajo que se efectúen por esta última. El tiempo de servicio en la Administración Pública en la que estén destinados se les computará como de servicio activo en su cuerpo o escala de origen.