Decreto por el que se regula la organización y funcionamiento del Registro General de Personal de la Administración de la Comunidad de Castilla y León
Descripción:
Decreto 16/2009, de 12 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento
del Registro General de Personal de la Comunidad de Castilla y León.
La Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León, en los artículos 26 y 27 prevé la existencia del Registro General de Personal de la Comunidad de Castilla y León integrado en la Dirección General de la Función Pública.
Con este nuevo reglamento se pretende:
-
Unificar la gestión del Registro General de Personal, como registro único en el que se inscribe al personal al servicio de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León o sus Organismos Autónomos incluidos en su ámbito de aplicación y los actos que afectan a su vida administrativa.
-
Determinar la doble finalidad del Registro General de Personal, como instrumento que asegure la constancia registral de los datos relativos al personal inscrito y como fuente de información sobre los recursos humanos de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.
-
Aplicar las nuevas tecnologías a las necesidades de la Administración de la Comunidad de Castilla y León desde el punto de vista del Registro General de Personal, integrando el soporte informático preciso en un sistema global de gestión y administración de personal.
Estado de la norma:
Vigente
Normas de desarrollo, modificación y derogación:
- Queda derogado el Decreto 99/1990, de 14 de junio, por el que se regula la organización y funcionamiento del Registro General de Personal de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.
Ámbito de aplicación:
Autonómico
Boletín y Fecha de publicación:
BOCYL 18/02/2009