Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Contacto

Empleados Públicos de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

DECRETO 27/2022, de 23 de junio, por el que se regula la modalidad de prestación de servicios en régimen de teletrabajo en la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

  • Ir a descargas

Descripción:

El presente Decreto regula la modalidad de prestación de servicios en régimen de teletrabajo en la Administración de la Comunidad de Castilla y León. Esta norma pretende ser cauce, además de para la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, para una mejor organización de los recursos humanos al servicio de la Administración Pública. Así mismo persigue contribuir a la protección de la salud del personal a su servicio y a la sostenibilidad del medio ambiente.

Establece mecanismos de control del trabajo desarrollado en las jornadas no presenciales, permite cambiar el lugar de prestación de servicios durante éstas y recoge un baremo pormenorizado a aplicar en caso de solicitudes de teletrabajo simultáneas e incompatibles. Así mismo limita la duración de la autorización para teletrabajar a un año y regula su prórroga, suspensión, las causas de pérdida de efectos y de extinción automática. También regula la Comisión de Seguimiento del Teletrabajo.

Además el Decreto establece la obligación de que el procedimiento de autorización de teletrabajo se tramite electrónicamente en su integridad.

Estado de la norma:

Vigente

Ámbito de aplicación:

Autonómico

Boletín y Fecha de publicación:

  • Bocyl nº122, de 27 de junio de 2022
  • Bocyl nº244, de 21 de diciembre de 2022