Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Contacto

Empleados Públicos de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Campaña de vacunación antigripal 2020 para los empleados públicos de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y sus Organismos Autónomos.

Fecha de publicación:

6 de octubre de 2020

Fuente:

Consejería de la Presidencia

Descripción:

Campaña de Vacunación Antigripal 2020 para los empleados públicos a partir del martes 13 de octubre.

Contenido:

Dentro de las actividades de Prevención de Riesgos laborales, dirigidas a los empleados públicos de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y sus Organismos Autónomos, que se llevan a cabo desde la Dirección General de la Función Pública de la Consejería de la Presidencia, se encuentran las relativas a la promoción de la salud y prevención de la enfermedad, considerándolas como un objetivo prioritario.

La gripe es una enfermedad infecciosa aguda de vías respiratorias originada por un virus y caracterizada por signos y síntomas que, entre otros, pueden incluir dolor de cabeza, fiebre, malestar general y dolores musculares y articulares generalizados, pudiendo acompañarse de tos, dolor de garganta y secreción nasal. Los síntomas, lo mismo que su duración e intensidad, pueden variar mucho de unas personas a otras.

La mejor forma de prevenirla es la vacunación. Es una vacuna recomendada para la población general aunque hay colectivos/grupos considerados de riesgo y en los que su vacunación es prioritaria.

Teniendo en cuenta la situación actual de la pandemia por COVID-19, este año más que nunca, es importante que TODOS los empleados públicos participen y se vacunen contra la gripe.

Participa en la campaña de vacunación, ¡ VACÚNATE !

Accede a la programación por provincias y centros de trabajo de la Campaña de vacunación contra la gripe 2020